Más de 20 mil trabajadores del Ministerio de Vivienda cuentan con contrato colectivo

Más de 20 mil trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y sus entes adscritos, cuentan con su primer contrato colectivo, tras la autorización por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta Primera Convención Colectiva Marco Socialista para Regular el Proceso Social de Trabajo en esta cartera ministerial fue avalada por parte de su titular, Ildemaro Villarroel y su par del despacho de asuntos laborales del Ejecutivo Nacional, Eduardo Piñate.

“El Gobierno Bolivariano del Pdte. Nicolás Maduro reivindica a la clase trabajadora con las políticas humanistas impulsadas en socialismo”, señaló Villarroel, según refiere la cuenta oficial del Ministerio de Hábitat y Vivienda @Minhvi_Oficial.

El convenio colectivo ampara a los trabajadores y trabajadoras, jubiladas y jubilados, pensionados y pensionadas, sobrevivientes bajo la dependencia del Minhvi y los entes adscritos.

La finalidad es garantizar atención al personal en el área de vivienda, alimentación, formación, transporte, capacitación, recreación, deporte, salud, seguridad, plan vacacional y demás planes sociales que mejoren la calidad de vida del conjunto laboral.

Además incluye el aumento de la prima de antigüedad y de profesionalización para incentivar el estudio en sus trabajadores; así como prima de fin de año, aumento bajo propuestas de la caja de ahorro y mejoras en el servicio médico asistencial.

Con este contrato, se busca fortalecer también la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que hasta la fecha ha hecho entrega de 2 millones 102 mil 869 viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Texto/VTV
Foto/Twitter @IMVillarroel