Más de 20 países resaltaron calidad del café venezolano

Venezuela dirá presente en I Subasta Internacional Virtual de Singapur.

Embajadores de 22 países se dieron cita en el II encuentro virtual “Amigos de Venezuela” organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, con la finalidad de promocionar el café venezolano con calidad de exportación.

Al respecto, el titular de esta cartera, Félix Plasencia, expresó a los invitados que con la degustación disfrutarían de “los placeres y el sabor de nuestro café, grano que está reconocido por la Organización Mundial del Café como uno de los mejores del mundo”.

Plasencia felicitó el trabajo de producción de Café del Sur, Procami, Flor de Arauca y Oro Café, marcas que fueron degustadas por los representantes diplomáticos a través de muestras enviadas a sus embajadas.

Venezuela dirá presente en I Subasta Internacional Virtual de Singapur

En la videoconferencia también participó el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Héctor Silva, quien informó que ese evento inicia la promoción de productos élites venezolanos. “Queremos posicionar nuestros rubros exportables en un mercado internacional más exclusivo, estos productos son ron, café, chocolate y tabaco”.

Asimismo, expresó que esta es la segunda ocasión que se desarrolla un encuentro virtual internacional y aseguró que Venezuela está lista para participar en la I Subasta Internacional Virtual que se realizará en Singapur el 01 de octubre, así como en varios eventos internacionales a desarrollarse este año 2020.

El Cuerpo Diplomático acreditado en el país recibió en sus residencias oficiales café y postres venezolanos para participar en la degustación y acompañar a la chef María Evanz y jóvenes baristas demostrando sus técnicas para la preparación del grano de café venezolano.

También puede leer:

Buscan rescatar la variedad de café Blue Caracas

T/VTV
F/Archivo