Más de 200 emprendedores y 70 empresarios asumen el reto productivo para fomentar el comercio nacional

El representante de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Sergio Lotartaro afirmó que más de 200 jóvenes emprendedores y 70 empresarios agrupados buscan consolidar y agrupar las fuerzas productivas para apalancar el comercio nacional y de esta manera colocarse a la vanguardia económica pese a las adversidades.

Durante una entrevista en el  programa número 32 de Al Aire con MinComercio, conducido por el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, por radio Miraflores 95.9FM, Lotartaro explicó que esta iniciativa nace del compromiso de la juventud económicamente activa del país, que ha visto a través del emprendimiento la fortaleza para apalancar el comercio nacional.

Además, resaltó que las empresas en Venezuela están pasando a las segundas generaciones de dueños, por lo que son los jóvenes quienes están asumiendo el reto productivo.

“Hay más oportunidades, cualidades y retos que no tienen nada que ver con los empresarios de hace 15 años. Tienen cualidades de patriotismo e impulso colectivo, no solo piensan en enriquecerse sino en hacer un beneficio colectivo y hacer un ecosistema económico productivo que aporte al punto y círculo”, expresó el representante de la Cámara de Jóvenes Empresarios.

Asimismo, reiteró que la intención de quienes conforman la Cámara es darle una mano joven al país.

Lotartaro, destacó que la pandemia ha sido propicia para innovar, “en medio de la pandemia hay más oportunidad para la innovación, muchos emprendimientos nacieron en medio del caos, como los deliverys, las aplicaciones de taxi, además se fortaleció la tecnología”.

En ese sentido, señaló que la Cámara ha venido dando un empuje con asesorías, experiencia, simplificación de trámites, acompañamiento, financiamientos y talleres formativos de contabilidad, asesoría financiera, patente de marcas y proceso de formalización a todos los jóvenes que la integran.

Igualmente, Lotartaro subrayó el apoyo que han recibido del Gobierno nacional a través de financiamientos, “hemos tenido un gran apoyo de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, y en 10 años la generación que está hoy, será la que tendrá las grandes industrias”, puntualizó.

De igual modo, añadió que la economía digital ha sido parte fundamental en el proceso de emprendimiento nacional, “los jóvenes empresarios están preparados y utilizando estos canales. El 80% de los pagos en el país son electrónicos”, acotó.

Por último, el Viceministro Jover, reiteró el apoyo del Ministerio del Comercio Nacional a los nuevos emprendimientos y a la Cámara.

F/VTV