Más de 200 funcionarios FAES graduados para fortalecer la seguridad en el país

Un total de 217 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se graduaron este martes, en un acto presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien los felicitó por su paciencia y perseverancia.

Además, el funcionario destacó que este día “marca un hito histórico en el trayecto de la Policía Nacional Bolivariana, un sueño del Comandante Hugo Chávez”.

Reverol juramentó a los oficiales de la PNB del servicio FAES y técnicas de operaciones caninas, al tiempo que los instó a defender, proteger y servir al pueblo: “Con esta importante graduación llegamos a más de mil 200 hombres y mujeres que se desplegarán en el territorio nacional”.

Destacó la labor del G/D Giuseppe Cacioppo y el G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda, quienes resaltaron en su desempeño en todo el ejercicio del año 2018.

Reverol recibió una placa en reconocimiento por su labor y emprendimiento para el desarrollo de la FAES como ente de seguridad.

En este acto se graduaron cinco instructores caninos; 41 funcionarios especializados como operadores en técnicas caninas y 171 en servicio de policía de la FAES, que actualmente cuenta con un pie de fuerza de mil 223 hombres y mujeres, que brindan resguardo y protección a la ciudadanía.

Mientras, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) hay una matrícula activa de 29 mil 120 estudiantes en los diferentes programas nacionales de formación.

T y F/Prensa digital Mippci