Más de 200 nuevos funcionarios se incorporan a organismos de seguridad de Miranda

275 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se graduaron este jueves como funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda, en un acto encabezado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
Tras entregar las acreditaciones, el mandatario felicitó a los hombres y mujeres que formarán parte de estas instituciones que «han garantizado la paz y la seguridad en la población mirandina en los momentos más difíciles para el país».
 «La Policía de Miranda, los Bomberos y Protección Civil asumieron el estado más violento del país, ya sea por el delito o por el conflicto político, y asumieron el estado de mayor riesgo de Venezuela. Pero, a pesar de eso, si hacemos un balance con objetividad, sin duda alguna hemos dado respuesta. Ni el más crítico a nuestro modelo y visión política, hasta el más opositor, puede negar que ustedes portan el uniforme con honor, han sido capaces de sacar el barco de la tormenta y llevarlo a puerto seguro”, expresó.
Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Sucre, el Gobernador destacó que, a pesar del bloqueo y las sanciones económicas, el Gobierno de Miranda se ha esforzado por recuperar los equipos y vehículos de cada organismo de seguridad.
 “Hemos recuperado camiones de bomberos, patrullas y helicópteros. También hemos comprado ambulancias y patrullas, y hemos invertido en la formación de los seres humanos. Ustedes entran a tres cuerpos sociales con un alto nivel de exigencia ética”, dijo.
 Por su parte, Keyder Vera, en representación de los egresados de los Programas Nacionales de Formación, proceso académico I-2022, manifestó el compromiso de trabajar y dar lo mejor de sí para hacer de Miranda el estado más seguro de Venezuela.
“Hoy estamos preparados para servir a nuestro pueblo mirandino. Nosotros nos unimos al empeño del gobernador Héctor Rodríguez de hacer de Miranda el estado más seguro de Venezuela. Cada uno de los que estamos egresando nos formamos en la UNES para hacer de nuestra entidad la más segura; meta que sí se puede. Cuente con nosotros, Gobernador. Qué viva la Policía de Miranda, Bomberos y Protección Civil”, expresó.
De los 275 funcionarios graduados, 196 son oficiales de la Policía de Miranda, 53 del Cuerpo de Bomberos y 26 efectivos de Protección Civil.
T Y F / Gobernación de Miranda
Etiquetas