Más de 200 ofertas de inversión extranjera ha recibido Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros, informó que a través de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, Venezuela ha recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera.

“A pesar de toda la campaña brutal, Venezuela ha sabido cultivar sus relaciones. Nosotros hemos aprobado una Ley Antibloqueo que crea condiciones extraordinarias para la inversión extranjera y hemos recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera de todos los países”, anunció en entrevista ofrecida al portal de noticias brasilero Ópera Mundi.

Indicó que el país suramericano ha cultivado relaciones estratégicas con los gobiernos de China y Rusia, así como también con potencias emergentes mundiales, lo que le permite hacer frente a la persecución financiera que lleva a cabo el imperio estadounidense.

Maduro destacó las medidas económicas tomadas por el Gobierno para brindar protección al sector productivo nacional en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Hemos estado pendiente del apoyo financiero de todo el sector empresarial” explicó.

El Presidente se refirió a diversas acciones tomadas desde la detección del primer caso COVID-19 positivo detectado en territorio venezolano, entre ellas el plan especial de pago de nómina a las pequeñas y medianas empresas y comercios a través del Sistema Patria, donde se lleva a cabo el depósito complementario de la nómina.

Asimismo, el decreto que estipula la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país; y que en consecuencia, ordena la suspensión de la moratoria de pago, originados por la mencionada prórroga hasta por seis meses.

T y F/Prensa Presidencial