Más de 200 periodistas y comunicadores juraron defender la Constituyente en el Zulia

En el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, al cierre del Foro: Por La Constituyente, se llevó a cabo la juramentación de Periodistas y Comunicadores por la Constituyente, a cargo del gobernador del estado Vargas, el Gral. Jorge Luis García Carneiro en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y Oscar Schemel presidente de la encuestadora Hinterlaces.

230 periodistas y comunicadores juraron fortalecer el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en todas sus dimensiones mediáticas, para hacer de ella un encuentro para la paz.

Lenin Tremont quien asume la dirección de Periodistas y Comunicadores por la Constituyente, en el estado Zulia, manifestó que esta organización iniciará las discusiones necesarias, a fondo, para generar los productos o propuestas relacionadas con el ejercicio de la comunicación, que se le entregará al presidente de la república Nicolás Maduro Moros, quien los elevaran a la ANC.

Keyla González del Consejo Estadal de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Zulia, planteó que hace falta unificar esfuerzos y criterios para recuperar espacios y más credibilidad del mensaje, lo cual es un compromiso en la coyuntura que vivimos para que a la gente le llegue la verdad, como el caso de la Constituyente.

Por su parte el representante del Movimiento de Periodistas Fabricio Ojeda, Rafael Boscán, enfatizó que los profesionales del periodismo y los comunicadores deben tener un debate sobre las estructuras gremiales existentes y desarrollar estrategias para abordar eficientemente  las nuevas formas de comunicarnos.

El gobernador del estado Vargas, el Gral. García Carneiro, informó que este foro se replicará el sábado 17 en Lara y el próximo 28 en Anzoátegui y allí se juramentará Periodistas y Comunicadores por la Constituyente, actividad organizada por Tania Díaz desde la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuente y Foto/Prensa Periodistas y Comunicadores por la Constituyente