Más de 200 planteles aragüeños participan en “Esta es Mi Escuela”

Ahora se está trabajando para que estudiantes de séptimo a quinto año y en las técnicas hasta sexto año empiecen sus clases. Desde el pasado lunes hasta hoy se han entregado 45 mil bolsos escolares

_______________________________________________________________________

La viceministra de Educación (Mppe), Rosángela Orozco, arrancó la IV Jornada de Trabajo Voluntario “Esta es mi Escuela” en más de 200 liceos y escuelas técnicas de los 18 municipios de la entidad aragüeña, afirmó Orozoco.

La Autoridad Única de Educación del estado Aragua, profesor Leonardo Alvarado, y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré  Ferrara, acompañaron la jornada con los miembros de la comunidad educativa.

Esta actividad, que contó con el apoyo voluntario de docentes, padres y representantes, personal administrativo, obrero y el Poder Popular organizado se llevó a cabo atendiendo los lineamientos del presidente Obrero Nicolás Maduro para garantizar a toda la población estudiantil espacios aptos y armoniosos para el nuevo período escolar 2018-2019.

Durante el desarrollo de esta hermosa actividad, hicieron acto de presencia la viceministra de Educación, Rosángela Orozco, acompañada de la autoridad única de Educación, profesor Leonardo Alvarado y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré  Ferrara, quienes hicieron un recorrido por la Escuela Técnica Industrial La Victoria, donde también participaron en las labores de  limpieza, desmalezamiento y siembras de esta casa de estudio.

En la misma actividad

La viceministra Orozco resaltó que a escala nacional,  se desplegaron las autoridades educativas en distintos  liceos y escuelas técnicas para hacer entrega de  morrales, uniformes y útiles escolares, además de participar en la recuperación de  espacios para que la juventud venezolana comience de manera exitosa  el año escolar.

“Aragua una vez más, con su equipo de trabajo, junto a Somos Venezuela, Movimiento de Familia, los Consejos Comunales, FEDE, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, personal directivo, docentes, obreros, la OBE, movimiento de educadores, padres y representantes, da el ejemplo y trabaja incansablemente  para que los jóvenes de la Patria inicien sus actividades escolares este 1° de octubre”, aseguró Orozco.

T/ Redacción-CO
F/ Cortesía Mppe
Maracay