Más de 200 videos se postularon en el Festival Lo Mejor de Venezuela

Más de 200 videos participaron en el Festival Lo Mejor de Venezuela que comenzó el pasado 6 de noviembre, de los cuales el 80% corresponde a participantes jóvenes de varios estados del país, según informó la viceministra de Planificación y Estrategia, Estela Ríos.

«Nosotros aplaudimos a los participantes de todo el territorio nacional y de los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida que se atrevieron a contar lo que para ellos es lo mejor de Venezuela», expresó Ríos, durante una rueda de prensa desde el Teatro Junín de Caracas.

El festival contempla tres categorías, para las que se postularon ocho piezas de material audiovisual en Ficción; 33 en Musical y 74 en Documental. El video no debía excederse de un minuto, incluidos los créditos.

En Musical los aspirantes debían mostrar su talento para el canto y el uso de instrumentos musicales nacionales, principalmente el cuatro. En Ficción destacaron los mitos y leyendas del país. Mientras que en el documental tenían que demostrar la generosidad que caracteriza a los venezolanos, además de la potencialidad y los atributos que tiene el país. Por cada categoría fueron seleccionados tres ganadores.

El cuerpo evaluador presidido por Luis Alberto Lamata, estuvo formado por directores, productores, cineastas y actrices.

Las piezas ganadoras fueron publicadas y compartidas por medio de la red social Instagram con la cuenta @festivallomejordevenezuela con la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela. Los videos fueron vistos por más de 17 mil personas en una semana.

Los premios por cada categoría fueron para el primer lugar, un teléfono inteligente, para el segundo, un viaje para dos personas (isla La Tortuga, Los Roques o Canaima), mientras que el tercer lugar recibió una tableta.

Ríos indicó que tienen previsto realizar una segunda temporada en el año 2019, pero con otra temática con la que demostrarán lo mejor de Venezuela pero en materia de tecnología, deporte y tradiciones culturales, entre otras.

T/ AVN
Caracas