Más de 2000 jóvenes de Plaza – Zamora se activan como Comando de Campaña Victoria 20M

Este miércoles fue juramentado el Comando de Campaña de la Juventud por el eje Plaza-Zamora, en el estado Miranda, para garantizar la victoria perfecta el próximo 20 de mayo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros, y dar la continuidad de la Revolución Bolivariana; el acto fue dirigido por el constituyente Nicolás Maduro Guerra y el Jefe de Organización de PSUV Miranda, y Alcalde de la localidad Luis Carlos Figueroa.

La actividad se desarrolló en la cancha del Bloque 16 de la urbanización 27 de Febrero, donde el Constituyente Nicolás Maduro Guerra, aplaudió el gran equipo que se conformó en el estado Miranda, desde el Gobernador Héctor Rodríguez, hasta todos los alcaldes y secretarios que en compañía de la juventud se movilizarán para lograr la Victoria del Presidente Nicolás Maduro.

“Tremendo equipo tiene Miranda, y con este equipo estoy seguro de que vamos a garantizar los 10 millones de votos porque no han podido con el pueblo venezolano… y no podrán. No nos van a doblegar, somos el pueblo de Bolívar y de Chávez que tiene un hijo que es Nicolás Maduro”, expresó.

Indicó Guerra que para lograrlo se debe seguir tres lineamientos; el primero, el despliegue, “la juventud del eje deberá llegar a cada rincón de las localidades, deberán visitar cada comunidad, casa, verdad, cada familia deberá ser atendida y si es necesario yo me voy a unir con ustedes en los recorridos que se realicen”.

En un segundo lineamiento destacó que la organización debe ser pilar fundamental para lograr la obtención de los votos anunciados por el Presidente, y en una tercera línea; la maquinaria, “que se deberá mantener en unidad y trabajar en conjunto.

Por su parte, el Jefe de Organización por el PSUV Miranda, Luis Figueroa dijo, que desde el inicio de la Revolución y con la llegada del Comandante Hugo Chávez, se dieron los primeros pasos para promover y consolidar las estructuras de la juventud, “Nuestro Presidente Nicolás Maduro siguiendo con lealtad el concepto desarrollado por el Comandante Chávez, quien promovió la construcción de todas las estructuras juveniles y se comenzaron a crear condiciones materiales de existencia para que la juventud se organizara”.

Comentó el también Alcalde de Plaza, que hoy día no solo existe la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela que a su juicio es “una gloriosa construcción de nuestro partido protagonizada por jóvenes, y en esa misma construcción política donde su jefatura son muchachos y muchachas de la Patria, también se tiene el resto de movimientos que se fueron creando como; la Misión Robert Serra, la Misiones del Barrio, el Frente Francisco de Miranda, la OBE, Chamba Juvenil (…)”.

Agregó, además, que corresponde a los jóvenes liderar sus propias estructuras, y que sean ellos quienes construyan el discurso del Presidente Nicolás Maduro, “son ustedes los que lo tienen que llevarlo, por tanto la construcción de este comando no es solo para estar atentos a lo que nos dice el Presidente. Hay que pensarlo, interpretarlo y tratar de llevar los elementos más concretos para desarrollar un discurso fresco a toda la población”.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña de la Juventud, Antonio Galindez, ratificó que se ha venido haciendo un despliegue por todo el país para consolidar las bases de las estructuras del partido, “hemos estados desplegados por todo el país, hoy estuvimos en Barlovento, los Valles del Tuy y Sucre, y luego nos trasladamos hasta este eje, de los municipios Plaza y Zamora, los municipios más chavistas y más revolucionario para juramentarlos”.

De igual forma, anunció que durante estos dos meses se otorgaran más de 20 mil becas en el estado Miranda para los jóvenes más destacados en el deporte, las artes y mejor promedio académico y se lanzará a nivel de toda la entidad mirandina la copa deportiva Juventud 2018.

Juventud, rodilla en tierra

Joan Contreras, jefe del Comando de la Juventud en el eje Plaza-Zamora, recalcó que el Presidente Nicolás Maduro cuenta con una tropa de más de 2000 jóvenes que se van a desplegar en Guarenas para buscar el voto joven, movilizarlo y garantizar el triunfo de la Revolución.

Mientras que Yefren Álvarez, representante del Movimiento Juvenil del Municipio Zamora, “hoy empezaremos a concretar lo que será la batalla el próximo 20 de mayo, el Presidente cuenta con esta juventud de oro que va a hacer la tarea al pie de la letra. Esta es una juventud comprometida con este proceso que nos dejó nuestro comandante en jefe Hugo Chávez”.

El evento contó con la masiva asistencia de la vanguardia de la juventud revolucionaria de Guarenas y Guatire, representada por los integrantes de los movimientos: Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Movimiento Robert Serra, Chamba Juvenil, Somos Venezuela, Movimiento Nacional de Recreadores, Mujeres Jóvenes, Movimiento Nacional Circense, Frente Francisco de Miranda y jóvenes universitarios.

T y F/ Prensa Alcaldía de Plaza