Más de 21 mil estudiantes de la UNES participan en el Programa Nacional de Formación Policial

El Programa Nacional de Formación (PNF) Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), cuenta actualmente con 21.800 estudiantes del instituto, los cuales son capacitados para manejar situaciones de resolución de conflictos mediante el diálogo, la mediación y la conciliación, conforme a los estándares nacionales establecidos.

Así lo explicó el decano de la Academia del Servicio Policial de esta casa de estudios, C/F José Alberto Briceño, durante su participación en el programa radial “A que te UNES”, por la Paz y la Vida, conducido por el Rector, G/D Giuseppe Cacioppo.

Briceño indicó que “el Plan de Estudio del PNF Policial tiene como finalidad, la formación de profesionales con plenos saberes en el ámbito policial, habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias, para ejecutar su labor con honestidad, eficiencia y garante de los derechos humanos”.

Recordó que el proceso de formalización de los estudiantes en el PNF Policial, está publicado en la página web de la casa Alma Mater: unes.edu.ve y en las redes sociales: Twitter @UNESUNIVERDIDAD e Instagram @unesoficial.

El objetivo es seguir la capacitación de los jóvenes para incrementar el pie de fuerza de los cuerpos policiales del país, una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, destacó los 21.800 estudiantes activos están distribuidos entre las capacitaciones de cursos especiales para exfuncionarios de la seguridad ciudadana, Trayecto Básico, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura para funcionarios, Especialización, Maestría y Doctorado.

También acotó que a partir de este 26 de abril se abrirá el proceso de acreditación de títulos para TSU, a los bachilleres activos en el cuerpo policial con más de 10 años de experiencia.

Mencionó que “la UNES se encuentra trabajando a nivel nacional cumpliendo con el protocolo y las medidas de bioseguridad, tanto para el proceso de inscripción y formalización, como para clases académicas”, resaltó.

Durante el programa de las UNES, en su edición número 3, el Rector destacó la loable labor que viene desempeñando la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, en el recorrido por 21 estados con la Misión Guardianes de la Patria, dándole protección y equipamiento a los funcionarios del servicio policial.

T y F/VTV