Mas de 21 mil familias fueron beneficiadas en Carabobo con combos proteicos

Cumpliendo el Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, este fin de semana fueron atendidas 21.162 familias de 19 Bases de Misiones Socialistas del estado Carabobo con combos proteicos, alimentos y jornadas de salud.

Rommel Rivas, jefe estadal de Mercal en la entidad, explicó que en esta actividad se instalaron las Ferias del Campo Soberano conjuntamente con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó Mercal en nota de prensa.

“Su objetivo es garantizar alimentos a precios solidarios, protegiendo el sagrado derecho a la alimentación del pueblo”, recordó Rivas.

Asimismo, precisó que cada semana Mercal en Carabobo desarrolla esta ferias en los municipios del estado. “Hoy estamos llevando alimentos junto a 73 CLAP directamente a 21.162 hogares carabobeños de 19 Bases de Misiones Socialistas de los municipios Carlos Arvelo, Libertador y Guacara, cumpliendo la orientación del Jefe del Estado y del mayor general Carlos Leal Terrería”.

Base de Misiones Los Girasoles

Las familias de la Base de Misiones Los Girasoles fueron beneficiadas con una jornada integral de salud y bienestar social en la que además pudieron adquirir alimentos, proteínas e ingredientes para el plato navideño a precios asequibles.

Con la actividad se beneficiaron 521 familias con combos proteicos que contienen pollo, sardina, carne, mortadela y huevos, distribuidos por Mercal junto a los CLAP, Alimentos Guacara y la Milicia Nacional Bolivariana.

Autoridades de Somos Venezuela en Carabobo y responsables de las Misiones Sociales, Mercal, Barrio Nuevo, Bario Tricolor y la Alcaldía de Guacara acompañaron en la zona a la viceministra de Educación Universitaria para el Vivir Bien Estudiantil de la Comunidad del Conocimiento, Yasneidi Guarnieri,.

Rosangel Rangel, jefa de la Base de Misiones Los Girasoles del municipio Guacara, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la atención recibida en beneficio de las familias de su sector y por mantener a su equipo de gobierno atendiendo directamente las solicitudes de su pueblo.

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica da protección a las personas en situación de riesgo y refuerza los esquemas y políticas sociales con el fin de mitigar los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

T/ Redacción CO
Valencia