Más de 21 mil pacientes atendidos por el Plan Quirúrgico Nacional

Mediante el Plan Nacional se han realizado 30 mil visitas casa por casa

El Gobierno Bolivariano reitera que el objetivo principal de este programa es estar “al lado del pueblo, atendiendo cada una de sus necesidades para así llevar bienestar, salud y mejoras en la calidad de vida”

____________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó ayer domingo que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional y en coordinación con la data suministrada mediante el Carnet de la Patria, ya han sido atendidos en todo el país más de 20 mil pacientes que requerían ayuda para la realización de intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

Así lo informó López en las instalaciones del Hospital El Algodonal. El ministro detalló que “21 mil 129 personas ya han sido atendidas y operadas en todo el territorio nacional”.

Reiteró que el objetivo principal del plan es estar “al lado del pueblo, atendiendo cada una de sus necesidades quirúrgicas para así llevar bienestar, salud y mejoras en la calidad de vida”.

Para la consolidación de este proyecto el Gobierno Nacional ya realizó la rehabilitación de 121 quirófanos que ya se encuentran dispuestos para atender a los pacientes. Asimismo, 14 quirófanos que abarcan tres hospitales están siendo reacondicionados.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros, en un pase realizado con el ministro de la Salud, instó a todos los trabajadores de la salud a acompañar este plan nacional que busca la protección y el bienestar del pueblo venezolano. “Yo pido todo el apoyo de los médicos, enfermeros y enfermeras del país, que nos apoyen en este poderoso Plan Quirúrgico Nacional”, reiteró.

Mediante este plan nacional se han realizado 30 mil visitas casa por casa, en las que participaron 88 mil 256 personas, y se obtuvo una data de 65 mil 542 personas que se beneficiarán de la jornada médica.

Es importante destacar que antes de la realización de los procedimientos quirúrgicos, a los pacientes se les hace la evaluación preoperatoria, y luego el tratamiento postoperatorio completo hasta culminar su recuperación.

T/ Redacción CO-Prensa Vicepresidencia
de la República
F/ Héctor Rattia
Caracas