Más de 21 mil planteles han sido atendidos por programa «La Salud va a la Escuela»

Veintiún mil 125 planteles han sido atendidos mediante el programa La Salud va a la Escuela, informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Así lo declaró el también ministro del Poder Popular para la Educación, tras concluir la acostumbrada reunión de todos los martes con los ministros de los diferentes entes que integran el Gabinete de la Vicepresidencia Social, reseña el portal web del organismo.

“Los niños en las escuelas han sido atendidos en talla y peso, vacunación, higiene bucal y todo lo que significa oftalmología. En la escuela queda un informe permanente de cada niño para hacerle seguimiento, de manera que la Salud va a la Escuela es uno de los proyectos más contundentes”, resumió.

Istúriz aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha logrado cubrir 94% de la población.

En tal sentido, refirió que la vacunación contra la difteria ha alcanzado 95% y se ha logrado disminuir los índices en 97% y 14 estados han sido declarados libres de esta enfermedad. “Se ha logrado la cobertura del sarampión 93% y además, hemos alcanzado la disminución del 98%”, afirmó.

Dijo que 21 estados están libres de sarampión, la malaria ha disminuido 48% y respecto a la mortalidad infantil y materno-infantil la tendencia es a la baja.

Sobre el Ministerio de Agricultura Urbana, Istúriz confirmó que se están incorporando a las ferias agrourbanas con la alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, a propósito de las Navidades.

Sobre el otorgamiento de viviendas, comentó que este año Venezuela tiene la meta histórica de 2 millones 500 mil viviendas: “Por eso puedo decir que esto es una obra de la revolución visible en el país y en todo el mundo”.

Texto/VTV
Foto/@MPPEDUCACION