Más de 23.000 personas se unen para comprar un zoo y liberar a los animales

La ONG francesa Rewild inició hace tan solo unos días un «loco» proyecto para liberar a todos los animales salvajes del zoológico de de Pont Scorf, en Francia. La organización lanzó una campaña en la que pedía dinero para llevar a cabo la compra del centro, que habían pactado con su propietario por el precio de 600.000. De no conseguir esa cantidad en medio año, la entidad tendría que retirarse del proyecto, pero les ha bastado algo menos de una semana para conseguir la cifra.

Tras haberse asegurado ya el presupuesto -han reunido 680.000 euros- gracias a la solidaridad de más de 23.000 personas, la ONG ha explicado cuáles serán los primeros pasos que van a dar al frente de las más de 500 especies salvajes que habitan en el zoo, ubicado en la región de Bretaña.

Por el momento, están trabajando en mejorar inmediatamente las condiciones en las que viven los animales: «El tiempo juega en nuestra contra porque algunos están en un estado muy preocupante. Son nuestra prioridad», explican.

Además, la campaña todavía sigue activa, ya que esperan recolectar más fondos que les ayuden a iniciar el proyecto: «Nos llevará varios meses establecer toda la actividad económica del zoo (restaurante, tienda, eventos, exposiciones…)», remarcan. Los gastos fijos para mantener el centro ascienden a unos 100.000 euros al mes, que se destinan a pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales.

El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó de forma definitiva a alcanzar esa cifra al aportar 250.000 euros.

La ONG ha indicado en un comunicado que informarán de todos los pasos que den a partir de este momento, aunque la idea principal es que el actual zoo acabe convertido en un centro de rehabilitación y se liberen a todas las especies.

F/Publico.es
F/Rewild (Facebook)