Más de 240 mil propulsores del PSUV listos para la renovación sus bases

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó este miércoles que la tolda roja ya cuenta en todas las calles y comunidades del país con más de 240 mil propulsores y propulsoras.

«Nosotros tenemos registrados 289 mil 364 calles y en este momento ya tenemos registrados 243 mil 020 propulsores y propulsoras en calles», expresó Cabello durante rueda de prensa ofecida en Caracas, según cita Con el Mazo Dando en su página web.

En ese sentido, destacó que esas más de 243 mil asambleas que se realizaron el pasado fin de semana en todo el país solo las puede hacer un partido como el PSUV. Al tiempo, resaltó el papel de las mujeres y lo extraordinario que fue todo este proceso de las elecciones de los propulsores y propulsoras.

Apuntó que al día de hoy toda la militancia debe sentirse orgullosa del proceso que se vivió el pasado fin de semana, porque el mismo ha permitido tener «cubierto el 84% de las calles de Venezuela, con su propulsor y su propulsora; más del 85% de las comunidades; más del 92% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH); más del 97% de las parroquias y 99% de los municipios».

Sábado de elección de jefes y jefas de calle

Por otra parte, Cabello señaló que este fin de semana “vamos al nivel de calle, donde todos nos conocemos, donde no hay extraños, donde todos tenemos algo en común. Estaremos desplegados en las calles de nuestra Patria”.

Indicó además, que el proceso está pautado para el día sábado a las 2 de la tarde, y estará acompañado por el “propulsor” quien será en encargado de diferentes tareas, entre las que destacan: convocar para la elección, promover la máxima participación en su sector (apoyado por el plan de propaganda y agitación del Partido), garantizar la transparencia del proceso, leer el reglamento electoral del PSUV antes de iniciar el proceso, contribuir en el fortalecimiento de la unidad y hacer constar la validez de las actas para que todo sea conforme a lo que ocurrió.

Precisó que “el sistema que tenemos está preparado para la carga definitiva y nos permite comparar lo que sucedió en las asambleas con lo que están reportando desde los estados, es una auditoria en caliente”.

Ningún Alcalde o Gobernador puede remover al liderazgo Popular

«Ningún alcalde, gobernador o autoridad puede cambiar a un jefe de calle o jefe de comunidad o de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH)», aclaró el Primer Vicepresidente del PSUV.

«Pido que nadie se meta en lo que el Pueblo decida. Libre y consciente del voto, no cometa el error de decir alguna línea», advirtió. En ese sentido, añadió que «entre los principios que debe tener deben estar la disciplina, patriotismo, ética y honestidad».

Así mismo, Cabello hizo un llamado a la militancia para fortalecer la unidad de cara al proceso electoral del próximo sábado. «No queremos grupitos, ni divisionistas, queremos gente con sentido unitario, requerimos máxima unidad, en bloque debemos presentarnos», enfatizó.

T/CO con información de Con el Mazo Dando
F/PSUV