Más de 25 personas investigadas por intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro (+Video)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que, hasta ahora, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han investigado a 25 personas implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia mostró al país un video de cómo las cámaras de seguridad del edificio Cipreses, en Caracas, captaron el momento cuando los sujetos subían el dron que explotó frente a la tarima presidencial.

Precisó que el grupo Alfa operó desde el piso 10 del referido edificio, de donde inició vuelo el dron con la sustancia explosiva. Acotó que, una vez detonada la sustancia explosiva, los sujetos huyeron en un vehículo Cherokee azul.

Reverol comunicó, además, que gracias a los inhibidores de señal, los cuerpos de seguridad también lograron desorientar el segundo dron que impactó en el Edificio Don Eduardo, volviendo éste al lugar de origen donde explotó.

Anunció, además, la detención de José Eloy Rivas Díaz, dueño de la tienda “Stand Electronic”, quien fungió como financistas de los grupos terroristas al facilitar chips para los equipos usados.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS (VIDEO)

MÁS IMPLICADOS

Reverol informó que están solicitadas las siguientes personas: El coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo; Rayder Alexander Russo Márquez; Yilber Alberto Escalona Torrealba; Gregorio José Yaguas Monje y Osman Alexis Delgado Tabosky; Alcira Marina Carrizo de Colmenarez; Virgina Antonieta Da Silva-Pio Porta, alias “Génesis”; Henryberth Emmanuel Rivas; Thais del Carmen Valeria Viloria; Darwin Mina Banguera; Elvis Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez.

BORGES Y REQUESENS

El funcionario ratificó que las respectivas investigaciones señalan la vinculación de Juan Requesens (Detenido) y Julio Borges, del partido de ultraderecha Primero Justicia con el intento de magnicidio. «La mayoría de los implicados forman parte del grupo de resistencia Vente Venezuela», agregó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/@MIJPVenezuela