Más de 250 actividades culturales están programadas para la Filven 2018

Más de 250 actividades conforman a agenda de la Feria Internacional del Libro, Filven 2018, entre presentación de libros, conversatorios, talleres, puestas artísticas y actos infantiles.

El director ejecutivo del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, destacó que el evento que se celebrará entre el 8 y 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, contará con más de 20 invitados internacionales, entre escritores y escritoras.

Asimismo participarán 22 países: Argentina, Argelia, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, España, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Italia, Nigeria, Palestina, Perú, Rusia, Saharaui y Turquía.

Resaltó que será la primera vez que el casco histórico de la capital venezolana sirva como escenario para el encuentro de libros y lectores. En ese sentido, la Plaza Bolívar y sus recintos aledaños funcionarán como el epicentro de la feria.

Según boletín informativo del comité organizador de la Filven, a estos espacios se suman las instalaciones de la Cancillería (Casa Amarilla), la sede del Gobierno del Distrito Capital, los teatros Principal y Bolívar, la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, el Museo Boliviano y la Casa de la Insurgencia, donde se desarrollarán actividades literarias, artísticas y académicas.

Cazal explicó que habrá seis portales para acceder fácilmente a la feria, ubicados en las esquinas de Santa Capilla, Padre Sierra, El Conde, Sociedad, Gradillas, La torre y San jacinto.

Para conocer los detalles de la programación, pueden consultarla en el sitio web www.filven.cenal.gob.ve

 

T/CO
F/Archivo