Más de 3.000 funcionarios velan por seguridad y prevención en Portuguesa

Más de 3.000 funcionarios, entre civiles y militares, velan por la seguridad y la prevención en el estado Portuguesa, mediante la vigilancia y el patrullaje de vías, balnearios y otros lugares de recreación.

El despliegue corresponde al Plan Navidades Seguras 2017 y focaliza esfuerzos en la vigilancia y el patrullaje de carreteras y vías expresas, así como en la regulación de la circulación de motorizados y del funcionamiento de sitios nocturnos, entre otras acciones dirigidas a proteger la integridad física de las personas y a mitigar los riesgos de accidentes y delitos.

Desde la activación del dispositivo, el 2 de noviembre de este año, operan en la entidad llanera más de 100 puntos de control y asistencia médica en carreteras, balnearios y sitios de esparcimiento y se mantienen en labores de patrullaje más de 128 unidades.

El fin es garantizar atención oportuna a la ciudadanía en caso de suscitarse una emergencia y/o siniestro.

CONTROL Y PATRULLAJE VIAL

El Plan Navidades Seguras 2017 cubre de manera especial la autopista José Antonio Páez, con 89 puntos de control y patrullaje que fortalecen el monitoreo y la prevención en los más de 160 kilómetros de vía correspondientes al estado Portuguesa.

El objetivo es minimizar los riesgos de accidentes en esta arteria, que enlaza a Portuguesa con los estados Barinas y Cojedes y es la vía terrestre más expedita para quienes viajan desde las regiones central y centroccidental del país hacia la región andina, y viceversa.

Los puntos de control activados en esta vía guardan entre sí una distancia de 20 kilómetros y articulan su acción con puestos de vigilancia en los cuales se coordina la prestación de auxilio vial, en caso de ser necesario.

T/ AVN
F/ Archivo