Más de 3.000 mujeres se han registrado en Plan Parto Humanizado en Nueva Esparta

Un total de 3.090 mujeres se han registrado en el Plan Nacional de Parto Humanizado a través del Carnet de la Patria en el estado Nueva Esparta, informó este sábado el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

Desde el municipio Arizmendi, de la entidad, destacó que este sábado se realiza un despliegue especial para incorporar a mujeres en estado a este plan que contempla en acompañamiento durante esta etapa.

«Lo importante es apoyo que van a recibir estas mujeres, que a partir de este momento van a recibir desde el punto de vista médico que van a estar pendiente de su embarazo. Esto es más importante que el dinero. El dinero es solo un apoyo», manifestó.

Asimismo, destacó el apoyo masivo de los margariteños al proceso de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Hasta la fecha, 411.108 embarazadas se han registrado en el Plan Parto Humanizado, de las cuales 85.000 reciben el bono protector de 700.000 bolívares mensuales que otorga el Gobierno Nacional para acompañarlas en su proceso de gestación. Además las embarazadas reciben 1 millón de bolívares al momento de dar a luz.

El Bono de Parto Humanizado se incluye entre los bonos protectores asignados por el Presidente Maduro para atender a sectores priorizados y, especialmente, a aquellos hogares en situación vulnerabilidad.

T/AVN