Más de 3.500 familias se beneficiarán con perforación de pozo de agua en Guaicaipuro

La alcaldía del municipio Guaicaipuro inició la perforación del tercer pozo de agua en residencias Lagunetica de Los Teques, el cual beneficiará a más de 3.500 familias del lugar.

La activación estuvo presidida por el director de Políticas Territoriales de la jurisdicción, Yenderth Alcalá, quien informó que con la activación de este pozo se disminuirá el lapso de distribución de agua a una vez por semana.

“Las familias que habitan en cada uno de los siete edificios que conforma la residencia, les llega el agua en un lapso de 21 a 28 días, pero con la perforación del pozo se va a disminuir los tiempos y va a permitir que por lo menos una vez a la semana se garantice este servicio. Se espera incrementar el lapso a medida que los ingenieros vayan avanzando en sus diferentes estudios”, indicó Alcalá el pasado martes.

De igual forma, precisó que la inauguración del mismo será dentro de 15 días aproximadamente, sin embargo dijo que se mantendrá informada a la población de manera progresiva.

“Este es el tercer pozo que en un mes y 16 días se va a perforar, esto es producto de las diferentes conversaciones que se dieron en las comunidades donde estuvimos escuchando las necesidades de nuestros vecinos durante la campaña y hoy día las estamos haciendo realidad”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, ingeniero Néstor Cavalieri, detalló que el pozo contará con una profundidad aproximada de 80 metros y una bomba sumergible de 7.5 HP.

“Las residencias cuentan con un tanque de 1 millón 100 mil litros de capacidad, el cual era surtido por el Dique de Agua Fría; pero este pozo permitirá abastecer con mayor frecuencia acortando los lapsos de distribución no sólo de esta comunidad, sino de otras, ya que el agua del referido dique irá a otros sectores”, explicó.

 Habitantes agradecidos

“Esto es una gran bendición porque estar recibiendo el agua mensualmente no es nada fácil; le doy las gracias al alcalde por la perforación de este pozo, el cual permitirá abastecer del vital líquido a 610 apartamentos en total”, expresó Antonio Curvelo, habitante del lugar.

Hayde Ríos, por su parte, valoró como positiva las gestiones que promueve la máxima autoridad municipal en pro de solucionar cada uno de los servicios fundamentales de los guaicaipreños. “Recibir el agua una vez a la semana será algo maravilloso para todos nosotros. Espero que el alcalde siga trabajando de manera ardua para atender otros servicios aquí en residencias de Lagunetica”, agregó Ríos.

Cabe destacar, que esta intervención corresponde a la tercera perforación de pozos que se ejecuta en lo que va de año, siendo el primero el de la comunidad La Estrella, que beneficiará a alrededor de 8.500 familias, y el segundo ubicado en El Retén, esté favorecerá a 6.500 familias aproximadamente.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro