Más de 3 mil espacios para la recreación estarán disponibles en Semana Santa

Este martes el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que más de 3 mil espacios tendrán los venezolanos para desplazarse y disfrutar durante el asueto de Semana Santa.

«Se anuncia que pronto están los preparativos para el 18 Festival de playas, parques, ríos y balnearios incluyendo las rutas religiosas, pasos comunales, casas de alimentación y más de 3 mil espacios estarán disponibles para los venezolanos», indicó Istúriz desde la sede del Ministerio de Educación, en Caracas.

En las declaraciones enmarcadas en el balance semanal del Gabinete, se precisó que en los próximos días el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, dará mayores detalles del despliegue del Plan de la semana mayor y el de seguridad.

En otros aspectos sociales, el principal de lo social reconoció y agradeció las labores hechas por los trabajadores de Corpoelec y los voluntarios que se sumaron de Sidor y Pdvsa, para poder seguir avanzando en la reconstrucción del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Asimismo, destacó el llamado del Ejecutivo nacional, para conformar las Cuadrillas de Paz en todo el territorio. «Esto requiere del concurso de todos para acompañar a nuestro pueblo en la solución de los problemas». Y también enalteció el espíritu de las fuerzas revolucionarias, movilizadas masivamente el pasado fin de semana.

Abril Insurgente

Las instituciones articuladas con el Estado venezolano, se han preparado para avanzar en la atención integral a los venezolanos en todas las áreas sociales, es por esto, que para el mes de abril, se tiene previsto una serie de acciones con el propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo.

«En el caso de Vivienda y Habitát se está preparando para el octavo aniversario, pero al mismo tiempo se llegará a los 2 millones 600 mil viviendas con el acta en el estado Carabobo, también se entregarán nuevos hogares en Petare», explicó Istúriz en transmisión de VTV.

En el área de salud se ha preparado el Plan de Lucha Contra la Malaria en el estado Bolívar, así como la entrega de insumos y medicamentos en la ruta materna que también abarcará talleres de métodos anticonceptivos con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Poblaciones.

Para el sector educativo universitario, el también ministro de Educación, participó que desde este viernes se tiene preparada la cátedra Fabricio Ojeda, en todas las universidades del país, para debatir sobre los impactos del terrorismo en el SEN.

También, para el cuarto mes del año, el Ministerio de Agricultura Urbana, desarrollará la siembra insurgente que tiene como meta, sembrar 500 hectáreas en Caracas.

Por otra parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),continuará con el Plan de Turismo Social para adultos mayores, para lo cual continúan las inscripciones abiertas, simultáneamente esta semana se espera la jornada quirúrgica para los privados de libertad.

Sumado a estas jornadas está la rehabilitación del Hospital Salazar Dominguez de Guarenas, en los espacios de cirugía y medicina interna, señaló Istúriz.

Más espacios para la Paz y la Vida

Istúriz manifestó que Paz y Vida celebrará los dos años de Corazón Urbano, que será en la Gran Base de Misiones de Quinta Crespo en Caracas, y para el día miércoles se presentará el documento final que dictará los lineamientos del Presidente de la República, que ordena incorporar a las escuelas y comunidades a la Cátedra de Paz y Vida.

«El miércoles vamos a inaugurar el comedor de la Gran Base de Misiones de los Flores de Catia, y en la Gran Base de Misiones del Valle, se desarrollará el proceso de agricultura urbana, y para el fin de semana se espera la inauguración de la Gran Base de Misiones en Rubio, estado Táchira», subrayó.

Sumado a estas puestas en marcha, las Casas de Alimentación han rehabilitado 14 comedores que corresponden a Corpoelec y se está formalizando para inaugurar 21 nuevos comedores Mamá Rosa.

Finalmente se notificó que el Ministerio de las Comunas, realizará el Encuentro de Productores de Artículos de Higiene Personal en Guacara, estado Carabobo, así como el Foro para destacar los acontecimientos del 11 de abril de 2002.

Para sellar el Abril Insurgente, el 13 de abril «3 mil voceros de las comunas serán juramentados y ascendidos en las Milicias Bolivarianas», comentó.

T/AVN