Más de 3 mil jóvenes postulan candidaturas al III Congreso de la JPSUV

Edwin Velásquez, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (JPSUV), informó este domingo que en la parroquia Sucre de Caracas  asistieron más de 3 mil jóvenes a postularse en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), para ser los delegados que los representarán en el III Congreso de la tolda roja.

Los postulados por las bases territoriales de la juventud, después de haber asistido a las asambleas, elegirán tres hombres y tres mujeres, quienes luego serán considerados ante la instancia de la comisión electoral nacional. En el caso de Caracas, serán electos 1 por parroquia, y este será el delegado que asistirá al III Congreso de la tolda roja.

Con este método, de 50 % representación varonil y 50 % femenina, se garantiza la paridad de género en estas elecciones.

Velásquez recordó que la organización se encuentra celebrando su décimo aniversario y que 889 UBCH se suman a estas actividades conmemorativas.

Indicó que la juventud venezolana posee un papel importante: “tenemos un país joven, donde más del 60 % de la población es joven, somos productivos y tenemos que acompañar las políticas del presidente Maduro a crear políticas nuevas”.

Por otra parte, en el estado Aragua se elegirán 37 delegados y delegadas territoriales en las 632 UBCH de los 18 municipios, así lo informó el Gobernador y jefe político de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Además, en el estado Monagas escogerán 29 delegados territoriales. Erinar Malave, integrante de la Dirección Nacional de la JPSUV, manifestó que elevaran propuestas para construir una Venezuela potencia.

En ese sentido, Ana Fuentes, coordinadora de la JPSUV del municipio Maturín, manifestó que se hizo el proceso de postulación desde las 10:00 am con total normalidad.

Fuentes indicó que casi mil compañeros participaron y mostraron sus planteamientos. Recalcó que se seleccionaron tres mujeres y tres hombres de cada municipio monaguense, mientras en que Maturín se postularon 9.

T y F/VTV