Más de 30 mil candidatos se han postulado a la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que hasta la noche de este jueves más de 30 mil candidatos y candidatas se han postulado al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo dio a conocer durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes, en el Palacio de Miraflores, donde detalló que en primer lugar se ha trabajado a fondo el tema de la Constituyente y que se han dado los dos primeros días de inscripción.

Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció 24 horas de prórroga para el registro para quienes hayan tenido problemas para postularse.

“Me informan, oficialmente, nuestros representante ante el CNE, Jorge Rodríguez, que a las 8:05 minutos de la noche, van más de 30 mil candidatos y candidatas que se han inscrito al proceso constituyente”, destacó.

Maduro señaló que este viernes estarán abiertas todas las sedes del órgano comicial durante todo el día para que hasta las 12:00 de la noche las personas puedan sumarse al proceso popular constituyente.

Detalló que a partir del sábado comienza el proceso para la recolección  de las firmas para que los candidatos y candidatas puedan cumplir con todos los requisitos.

Asimismo, anunció que las fuerzas patrióticas revolucionarias y bolivarianas, de manera unitaria, se irán a las calles a participar en la recolección de firmas.

“Todos los movimientos sociales, 29 Congresos de la Patria, de manera unitaria, 163 columnas sociales, de manera unitaria, todos los movimientos políticos, partidos, colectivos, grupos de acción, Ubchs , consejos comunales y CLAP, de manera unitaria, desde el sábado 3, domingo 4, lunes 5, martes 6, miércoles 7 de junio, de manera continua, del sábado 3 al miércoles 7, nos vamos a las calles, a las plazas, a las urbanizaciones, a los barrios, a las universidades a ayudar a recoger las firmas que necesitan  los candidatos y las candidatas que el pueblo ha postulado”, sentenció el jefe de Estado.

POSTULACIONES DE LA REVOLUCIÓN

El presidente Maduro anunció que procedieron a inscribirse a la Asamblea Nacional Constituyente el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y la almiranta en jefa Carmen Teresa Meléndez.

Igualmente, informó que el capitán Juan Francisco Escalona solicitó la baja para postularse y “llevar la fuerza espiritual de nuestra juventud bolivariana, del llano venezolano, de la cultura”; al igual que  Aristóbulo Istúriz, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, el ex fiscal de la República, Isaías Rodríguez, Adán Chávez y Mario Silva.

“Va el liderazgo social, popular, de todas las edades, de todos los componentes, de todos los niveles de todo el país a integrar 545  constituyentes, que van a hacer historia grande de este país sin vacilaciones”, enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores