Más de 30 mil estudiantes matriculados en los programas de formación de la UNES

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Giuseppe Cacioppo, informó este miércoles que actualmente cuentan con una matrícula de 30.140 estudiantes en sus diferentes programas nacionales de formación.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que se encuentran desplegados en 33 centros de formación y, en medio de la pandemia por la COVID-19, continúan dando clases presenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Cacioppo explicó que los procesos de formación tienen una duración de dos años y seis meses para que el funcionario egrese como Técnico Superior Universitario (TSU), luego podrá dirigirse al ente correspondiente.

El rector de la UNES también habló sobre la iniciativa de formar a los estudiantes en sus respectivos municipios, para ello tienen 23 centros de formación temporales y esperan alcanzar 52 en marzo próximo.

Además, se propusieron como meta la graduación de unos 30 mil policías, priorizando la calidad, siendo el perfil del funcionario de Seguridad Ciudadana una persona con motivación y amor al país, “humilde, trabajador, que se desprende de todo lo material y se dedica a ayudar a la comunidad”, ratificó el rector.

Cacioppo indicó que la UNES ofrece a los estudiantes los programas de formación en Servicio de Policía, Investigación Penal, Criminalística, Penitenciaría, Protección Civil (PC) y Ciencias del Fuego (Bomberil). A esto se suma el Programa Nacional de Formación Avanzada que incluye la especialidad, maestría y doctorado, con 3.289 estudiantes.

También puede leer:

Sector laboral venezolano presentó propuestas ante AN dirigidas al rescate del estado de bienestar

T/VTV
F/Archivo