Más de 30 mil toneladas de asfalto remozarán vías y avenidas de Sucre

Con la aplicación de más de 30 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas de Cumaná y Carúpano el Gobierno aspira recuperar las principales vialidades del estado Sucre al oriente del país.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, quien informó que la acción se lleva acabo gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional y el respaldo de la estatal Petróleos de Venezuela.

El Mandatario Regional precisó que en una primera fase del plan de modernización vial se colocarán en Carúpano unas 10 mil toneladas de material asfáltico, y en una segunda fase más de 4 mil.

«En la calle Curacho y el callejón La Espartana ya se colocaron 400 toneladas de material asfáltico, mientras que para la zona de la urbanización Augusto Malavé Villalba, que va desde la sede del Cicpc, liceo Jorge Ordosgoitti y bloques 12, 13 y 14 se destinaron 500 toneladas para la pavimentación. Además se realizaron labores de bacheo entre los bloques 1 y 10 de esa populosa comunidad», detalló.

Finalmente, Rojas explicó, que entre los próximos sectores a abordar están la redoma del mercado municipal de Carúpano y las calles El Mercadito, Acosta, Chimborazo, Monagas, Victoria y Callejón Monagas del municipio Bermúdez donde se colocarán 3 mil toneladas de asfalto.