Más de 300 fantasías recorren calles de Guarenas durante 1er día de desfile

Las calles de Guarenas se llenan de color, música y alegría con el desfile de los carnavales Guarenas 2020 realizado por la Alcaldia de Plaza de la mano con las comunidades organizadas; en el primer recorrido la ruta partió desde Ruiz Pineda en la sede de PoliPlaza hasta la Plaza La Guarenidad donde concluyó con el tercer Festival Musical.

 

Con temáticas criollas de Venezuela, la Paz y la Flora de la Patria implementando la utilización de materiales de reciclaje las comparsas realizadas por parte de las comunas de Guarenas como José Félix Ribas y 19 de Abril desfilaron  en el colorido recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

 

Durante el recorrido, el Circo Miranda fue uno de los atractivos; además de los tambores, bailes de parranda y calipso  acompañaron a la chiquillería, que alegre desfilo con originales y coloridos disfraces en compañía de la familia.

 

Carnavales Guarenas 2020

 

Vilma Rodríguez del sector Oropeza Castillo, describió como un trabajo conjunto de “comunidad y alcaldía”, las actividades programadas para la celebración y disfrute de los carnavales 2020 en Guarenas, “El sábado estuvimos en la elección de las madrinas desde la plaza Bolívar, ahora desfilamos con alegría los trajes y comparsas por  nuestras calles”.

 

Por su parte, Yolanda Peralta, del sector 27 de Febrero, felicito estas actividades que involucra a participar a los más pequeños de las costumbres populares. “Este tipo de actividades son positivas los niños se encuentran animados y participando en familia para la creación de los disfraces y alegres en la comparsas”.

 

De igual forma,  Joelnis Rodríguez de 11 años de edad desfiló su disfraz representativo de la naturaleza y expresó su alegría por participar de las actividades realizadas en estos carnavales.

 

“Estoy feliz por los carnavales, mi disfraz es representativo de la flora y está hecho con materiales reciclados y lo hice yo con la ayuda de mis padres”.

 

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza