Más de 300 mil kilos de pollo al año producen en Bolívar

La unidad de producción tiene dos galpones para la cría de aves para engorde

_______________________________________

Más de 300 mil kilos de pollo al año produce el Centro de Producción Agrícola Ezequiel Zamora en Bolívar, así lo informó la ingeniera agrónoma y directora de esta unidad de producción, Yorman Rodríguez, quien estuvo acompañada del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

La directora del centro detalló que esta unidad de producción tiene dos galpones para la cría de pollos para engorde y una capacidad instalada para albergar a 15 mil pollos por cada galpón para un total de 30 mil pollos.

Asimismo, destacó que la producción por galpón es de 37 mil kilos por ciclo: “Producimos cinco ciclos de pollos al año, señor presidente Nicolás Maduro, para un total aproximado de 150 mil aves y en promedio estamos obteniendo, por año más de 300 mil kilos pollos”.

Precisó que estas proteínas van directo a los pueblos del estado Bolívar, a las Bases de Misiones, consejos comunales y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Desde este Centro de Producción Agrícola, señor presidente Nicolás Maduro, los trabajadores y trabajadoras estamos produciendo aun con pandemia, y seguimos adelante, señor Presidente”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, señaló que el Gobierno Bolivariano continúa respaldando el plan agroalimentario para favorecer a las familias bolivarenses. En esta oportunidad visitó el Centro de Producción Agrícola Ezequiel Zamora, donde constató la cría de 15 mil pollos que serán entregados para el consumo de la población en la entidad territorial

En el municipio Angostura del Orinoco, parroquia Panapana, el mandatario regional añadió que este centro de producción agrícola produce además una gran cantidad de verduras, hortalizas y la proteína animal, con bovinos, y queso de cabra.

“El pueblo del estado Bolívar está esforzándose para producir, aquí no hay pandemia que nos haga sucumbir, y a Dios gracias el estado Bolívar ha mantenido la contención en ese enemigo tan letal como es el coronavirus. Y también para romper ese bloqueo infame, el bloque económico, las sanciones financieras, que van contra nuestra patria, pero hemos derrotado al imperio norteamericano, porque nuestra dignidad y nuestra patria no se entrega”, puntualizó.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas