Más de 300 rescates vía terrestre y 12 evacuaciones aéreas se han realizado en El Castaño

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos, informó este martes que los órganos de seguridad del estado han realizado más de 300 rescates de personas por vía terrestre y 12 evacuaciones por vía aérea en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua.

«Algunas personas nos encontramos caminando, de diferentes edades, a medida que los íbamos encontrando, los íbamos socorriendo y apoyando (…) Se efectuaron más de 300 rescates por vía terrestre y más de 12 evacuaciones aéreas», informó el ministro Ceballos.

Destacó el gran despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Protección Civil, de los bomberos y de los voluntarios que articulados lograron estos resultados.

«La rápida acción de todos los órganos de trabajo, todo este gran equipo ordenado por usted (presidente Nicolás Maduro) para las labores de atención a la emergencia y mitigación, lograron la evacuación de 190 alumnos de la Escuela Aeronáutica que está en ese sector», resaltó.

Insumos para Choroní

Por otra parte, el titular del Mpprijp indicó vía Twitter que la Policía Naciona Bolivariana (PNB) atiende a la población aragüeña de Choroní distribuyendo los insumos que necesita en este periodo de lluvias intensas.

«Mantenemos esfuerzo con la PNB para atender al noble pueblo de Choroní, garantizando la asistencia con alimentos medicinas agua y enseres durante este período de fuertes lluvias y derrumbes. Estamos comunicados. El Gobierno Bolivariano avanza para garantizar la Vida y La Paz!», escribió en @CeballosIchaso1.

T/CO
F/@BeikerDiazvtv y @CeballosIchaso1

Lea también

Gobierno avanza en labores de recuperación en sectores El Castaño y Las Tejerías en Aragua