Más de 32 mil kilos de droga ha incautado la GNB en lo que va de año

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han incautado en lo que va de año un total de 32 mil 910 kilos 887 gramos de droga, de los cuales 2.197 kilos corresponden al estado Guárico, región que se ubica en el tercer lugar del país en incautaciones de sustancias ilícitas, así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alberto Matheus Meléndez.

En el Comando de Zona Nº 34 de la GNB en San Juan de Los Morros, Matheus destacó que este año se han realizado 4.024 procedimientos por hechos delictivos y han sido detenidas 5.729 personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas, tras la acción de los organismos de seguridad ciudadana del país, en cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

Afirmó: “seguiremos dando una lucha frontal al tráfico ilícito de drogas y no permitiremos que organizaciones encajadas en Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, pretendan utilizar nuestro territorio para enviar alijos al mayor consumidor de dichas sustancias como es Estados Unidos”, advirtió Matheus, quien estuvo acompañado por el comandante del CZ-GNB Nº 34, G/B Luiger Neil Ugas Medina”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del estado Guárico, Freddy Alí Gómez, acotó que los contundentes resultados alcanzados con la incautación del pasado lunes 18 de noviembre en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Los Dos Caminos, donde se realizó la detención de dos ciudadanos con 1.594 panelas de marihuana.

Añadió que esta acción obedece a la articulación interinstitucional y la cooperación de los organismos de seguridad ciudadana que mantienen una lucha frontal contra las drogas.

“A la delincuencia organizada y a los que pretender utilizar el tráfico ilícito de drogas como fuente de financiamiento del terrorismo y el paramilitarismo, no tendrán espacios ni cabida. Toda droga que ingrese al territorio nacional será incautada e incinerada. Venezuela no será un país para estos delitos, somos un país de paz”, expresó Gómez.

T/ Redacción CO
Caracas