Más de 34.000 toneladas de chatarra fueron incautadas por efectivos de la GNB

Un total de 34 mil 262 kilos de material estratégico fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diferentes procedimientos, según un informe de operaciones emitido por este cuerpo castrense.

De acuerdo con la información de los uniformados en el estado Falcón se incautaron 25 mil kilos de chatarra y la detención de un ciudadano por comercialización ilícita de material estratégico.

Mientras tanto en el estado Anzoátegui durante labores de patrullaje en el sector Chorreron, municipio Guanta, se practicó la retención de 8 mil kilos de chatarra y la detención de sujeto por tráfico ilícito de material estratégico en estado de abandono.

Por otra parte, en Portuguesa se practicó la retención de mil kilogramos de chatarra, y la detención de tres sujetos integrantes de Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Los Chatarreros”.

Finalmente, durante labores de patrullaje en el sector 10 de marzo, municipio Carlos Soublette, del estado La Guaira, se practicó la retención de 262 kilogramos de material estratégico tipo chatarra.

T y F/Con el Mazo Dando