Más de 342.000 estudiantes inscritos en SNI para inicio de año escolar 2020-2021

El Sistema para el registro de los alumnos del último año de Educación Media, se encuentra abierto hasta el próximo 14 de julio

Un total de 342.562 estudiantes se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz.

En comunicación virtual con el presidente Nicolás Maduro, indicó que esto representa un 92% de la población estudiantil del último año de Educación Media en todo el país.

En este sentido, reafirmó que el Sistema para el registro de los alumnos del último año de Educación Media, se encuentra abierto hasta el próximo 14 de julio, a través de la página Web www.opsu.gob.ve.

“El 8% que falta se está convocando en conjunto con las organizaciones de masas de la juventud como la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Universitaria, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y otras organizaciones que se han sumado a esta convocatoria”, acotó el titular de la Educación Universitaria.

Por su parte, el presidente Maduro indicó que la Revolución creó sistemas para que los bachilleres tuvieran acceso a la educación universitaria, en medio de la ‘maraña’ de las agresiones y bloqueo y ahora de la pandemia, al tiempo que valoró como se garantiza el acceso a la educación a los nuevos profesionales del futuro.

«Es un paso grandioso en la educación venezolana», aseveró.

Lea también

Dictarán gratuitamente el curso virtual Violencia hacia las Mujeres en Estados de Excepción

T/AVN
F/Prensa Presidencial