Más de 35 mil toneladas de alimentos se han distribuido a través de los CLAP en lo que va de julio

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó este sábado que en lo que va de julio se han distribuido más de 35 mil toneladas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Solo en este mes, apenas en una semana se han distribuido a casi dos millones de familias, más de 35 mil toneladas de alimentos, (…) a esto es que le tiene miedo la derecha: a la integración del Poder Popular y por eso no quieren a los CLAP”, manifestó.

El ministro acotó que solo este fin de semana se entregarán 34 toneladas de proteína animal en el sector El Boquete, Corredor Heroico de la carretera Caracas-La Guaira a 17 mil familias, atendiendo a un aproximado de 100 mil habitantes.

De igual manera, informó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se realizó la entrega de alimentos casa por casa, a fin de verificar la soberanía alimentaria de la población y atender directamente sus requerimientos.

En la comunidad se realizan gestiones para que la entrega de CLAP se realice cada 15 días y no cada 21 como se ha estado realizando.

Por último, Marco Torres exaltó la importancia de la comunidad organizada para la realización de las jornadas de alimentación.

T/Meibert García
F/@RMarcoTorres