Más de 3,5 millones de personas han disfrutado del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural

Hasta este lunes, un total de 3.505.054 personas han sido atendidos con el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, que se activó para el asueto de Carnaval 2019, informó el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“La proyección al lunes 4 de marzo, son 3 millones 500 mil beneficiados atendidos en todo el festival”, dijo el titular de la cartera en una entrevista a VTV. De esta cifra, un total de 1.596.993 fueron atendidos de forma directa y 1.908.061 de forma indirecta.

El martes, subrayó, toma fuerza el operativo de transporte con respecto al regreso de los temporadistas a sus sitios de residencias, a través de mil puntos de control de seguridad.

El Dispositivo Carnavales Seguros 2019, cuentan con el despliegue  no menos de 290 mil funcionarios del Estado, entre ellos de seguridad, además del respaldo de 30 mil integrantes del Plan Chamba Juvenil en materia de recreación y servicios en los espacios públicos.

El Ministro explicó de un recorrido en estados como Vargas, Monagas, Falcón, Miranda y Caracas, desde el comienzo de los Carnavales, con la tarea de ver el desarrollo de las actividades organizadas, entre las que figuran conciertos, competencias deportivas, actividades de baile, campamentos y recreaciones infantiles.

Infante resaltó a Miranda como una de las entidades con mayor visitantes. También precisó que el número de atendidos en estos Carnavales podrá aumentar.

Homenaje a Chávez

En la entrevista, destacó que este martes los espacios del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y donde reposan los restos físicos del Comandante Hugo Chávez, estarán abiertos al público debido a cumplirse un año más de la siembra del líder revolucionario.

De esta manera, los venezolanos podrán acercarse y rendir homenaje a Hugo Chávez. Harán visitadas guiadas y pase a la Flor de los Cuatro Elementos. También realizaran conservatorios y actividades deportivas.

T/ Prensa Digital MippCI-AVN
F/Archivo