Más de 4.000 portugueseños han recibido medicamentos a través del 0800-SALUDYA

Más de 4.000 personas han recibido en el estado Portuguesa sus medicamentos a través del 0800-SALUDYA (0-800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos farmacológicos del pueblo.

De manera directa y personalizada, 4.102 portugueseños han sido atendidos en tres jornadas de distribución de medicinas realizadas en la entidad llanera desde el 2 de diciembre pasado.

La coordinadora del Primer Nivel de Atención en Salud del Ministerio para la Salud en Portuguesa, Adriana Lacera, indicó que este programa social de la Revolución garantiza tratamiento para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y afecciones cardiológicas y neurológicas.

Precisó que, una vez que los medicamentos son recibidos en la sede central del despacho para la salud, el equipo sanitario local se encarga de llevarlos hasta cada uno de los solicitantes.

De acuerdo con la condición física del paciente, se le indica un lugar para retirar la asignación o se le hace una visita domiciliaria, coordinada con el personal del consultorio popular más cercano a su residencia.

“Yo llamé al 0800-SALUDYA y en menos de 20 días recibí el tratamiento”, comentó Yoxibel Noguera, paciente diabética e hipertensa cuyo requerimiento fue atendido en la tercera y más reciente jornada de distribución de medicinas efectuada en Portuguesa.

Destacó el alcance y la efectividad de este programa social por ofrecer a los pacientes con enfermedades crónicas la posibilidad de adquirir los medicamentos de forma segura, debido a que una vez censados permanecen inscritos en el sistema de registro.

“Ahora tengo más tranquilidad, porque tengo cubierto el tratamiento para un mes y me dijeron que así debe ser todos los meses”, expresó.

T/ AVN
F/ Minci