Más de 4.000 toneladas de productos del mar han sido distribuidas en todo el país

El Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca) ha distribuido desde el mes de enero hasta la fecha un total de 4.639 toneladas de productos del mar en todo el país.

La información la dio a conocer el ministro Dante Rivas a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias al compromiso de nuestro pueblo pescador y acuicultor seguimos fortaleciendo los programas sociales. Desde el 2 de enero se han distribuido 4.639 toneladas de proteínas en todo el país! Del 29Abr al 5May distribuimos 249.206 kg en 147 jornadas realizadas por @MinPesca”, publicó en la red social.

Minpesca desarrolla ferias y operativos especiales de fiscalización de calidad y costo de los rubros pesqueros en distintas entidades del territorio nacional.

En estas jornadas se ofrecen productos de calidad y a precios solidarios, que permiten a los consumidores ahorrar hasta 70% en comparación con los precios del mercado tradicional.

En cada despliegue, este programa social distribuye entre 600 y 800 kilos de pescado por comunidad y la oferta depende de la disponibilidad de productos marinos procedentes de las zonas costeras de la nación, así como de especies de agua dulce que son arrimadas por los propios pescadores y productores piscícolas.

T/Redacción CO