Más de 4.500.000 de canaimitas han sido entregadas a la población

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, informó que más de 4.500.000 de computadoras canaimitas se han entregado a la población y al sistema educativo venezolano para garantizar el acceso a la tecnología de la información y comunicación y facilitar el proceso de aprendizaje.

Durante la Jornada de trabajo número 16 de la Vicepresidencia para el Socialismo Social y Territorial, Jiménez aseveró que si bien es cierto que las medidas coercitivas afectan la operación de la estatal Industria Canaima, también es una realidad que los 216 trabajadores la mantienen como un bastión para la equidad y la promoción del saber con conocimiento.

Aseguró que la discusión sobre cómo fortalecer Industrias Canaima en medio de las medidas coercitivas es parte de la tarea diaria de la Vicepresidencia para el Área Social.

Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2021

Por otra parte, la titular del Mincyt convocó al pueblo venezolano a celebrar los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2021 con más de 200 postulaciones en el país.

“El reconocimiento a los investigadores, a los científicos y científicas, trabajadores, innovadores populares y tecnólogos que con su creación, compromiso construyen conocimiento para bienestar del pueblo»,recalcó.

T/CO
F/Archivo