Más de 4 mil centros de salud se suman al Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra

A propósito del lanzamiento del Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que más de 4 mil centros de salud del país trabajarán de manera activa con estos afectados.

Destacó que los puntos brindarán asistencia comunitaria integral, la cual se realizará diariamente con la búsqueda de familias y personas en situación de vulnerabilidad.

El personal atenderá los grupos priorizados, como niños, niñas, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y catastróficas para la dispensación oportuna de medicamentos; además de personas con discapacidad.

“Recordamos a todas las madres y a los padres que deben llevar a sus niños a cumplir su esquema de vacunación y desparasitación, atención antropométrica, atención nutricional en los consultorios populares”, exhortó Alvarado.

También se vigilará de manera segura a las mujeres embarazadas, con el acompañamiento del Plan Parto Humanizado.

El Ministro indicó que se efectuará la búsqueda de personas con enfermedades crónicas para la adjudicación oportuna de medicamentos, con el respectivo acompañamiento de la Misión José Gregorio Hernández.

Fuente/Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia