Más de 4 mil efectivos de la FANB se encuentran desplegados este domingo en los centros electorales

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó este domingo que más de 4 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en los centros electorales, a fin de resguardar al pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente que se lleva a cabo en todo el país.

“Hemos visto en las calles y desde el puesto estratégico operacional, un país completamente en calma, que ha salido optimista y con mucha fe a este Ensayo Electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña en todo su propósito”, dijo desde las instalaciones del liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en Coche.

“Vemos al pueblo fluyendo y familiarizándose que es el propósito de este ensayo, de igual forma la fuerza armada también se familiariza, ya que se están preparando en un plan de adiestramiento especial para asumir las tareas constitucionales, para acompañar al CNE y al pueblo el 30 de julio en los centros de votación para que cumplan con su derecho al voto”, agregó.

Recordó que se encuentran activas más de 2 mil mesas electorales y hasta el momento no tenía reportes de alteraciones en el país. “Hemos estado recibiendo reportes de todo el territorio nacional, donde refleja un país volcado al Ensayo Electoral Constituyente, hasta ahora no hemos registrado ningún evento que valga la pena mencionar, algunos hechos aislados que ya están en investigaciones correspondientes”, señaló.

Instó al pueblo a que asista al ensayo y sostuvo que «es un proceso sumamente sencillo, no dura ni un minuto si el votante conoce a los candidatos y sus propuestas, y de esta forma los llamo también para que vengan el 30 de julio a todos los centros electorales en un universo de más de 14 mil centros en todo el territorio nacional, suficiente para que tengan la oportunidad de sufragar”.

T/ Margiolet Rico
F/ @CeballosIchaso