Más de 4 millones y medio de carnetizados utilizaron aplicación VeQR para acceder al Bono de Reyes

Un total de 4 millones 540 mil 683 carnetizados utilizaron la aplicación VeQR para acceder al Bono de Reyes, beneficio que forma parte del Sistema Carnet de la Patria que protegerá a 8 millones de compatriotas, así lo informó la noche de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace una hora que me dieron el último reporte se habían incorporado al Bono de Reyes, en 24 horas, 4 millones 540 mil 683compatriotas a nivel nacional, más de la mitad”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, durante el Consejo de Ministros Nº 306, recordó que el beneficio que incluye el pago de 500 mil bolívares serán cancelados a partir de este sábado 6 de enero a 8 millones de compatriotas.

Explicó que la aplicación VeQR se puede descargar en teléfonos y tabletas, para luego utilizar el código QR que está impreso en el Carnet de la Patria.

EMBARAZADAS TAMBIÉN USARON LA APP

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional resaltó que 52 mil 174 embarazadas utilizaron la aplicación VeQR en  el Plan de Parto Humanizado, otro programa de protección social del Carnet de la Patria.

“A esta altura se han incorporado al sistema de protección  Parto Humanizado en 24 horas 52 mil 174 mujeres embarazadas, para ellas mi saludo, mi cariño y solidaridad”, resaltó.

Recalcó que en tiempos de guerra económica la mejor política que se puede implementar es la protección y seguridad para el pueblo y para tal fin se creó el Carnet de la Patria.

En ese sentido, recordó que para el primer cuatrimestre de 2018 se planteó la meta de 100% pensionados, protección a la juventud, a los docentes, a las personas con discapacidad y a la familia venezolana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cancillería