Más de 400 funcionarios activos en autopista Caracas-La Guaira

Inspección Autopista Caracas-La Guaira

Más de 400 funcionarios de seguridad se desplegaron este domingo en el kilómetro cero de la autopista Caracas-La Guaira, para el resguardo y la prevención vial de los temporadistas que han decidido visitar el estado Vargas, durante el asueto de Semana Santa 2017.

Así lo dio a conocer, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B, Manuel Pérez Urdaneta, quién manifestó que “los uniformados que conforman este dispositivo de seguridad, están dispuestos para brindar prevención integral a los venezolanos que se dirigen hacia el litoral central”.

Asimismo, informó que en este punto del eje carretero están operativas 48 motos, de las cuales 10 de ellas, cuentan con equipamento de primeros auxilios. El viceministro Pérez resaltó además, que “existen activos cinco puntos de control fijos; cuatro módulos de auxilio vial; dos ambulancias; un vehículo de supresión de incendios, un punto de atención primaria y un equipo de video vigilancia del VEN 911.

Pérez Urdaneta resaltó la vigencia de los decretos que regulan el expendio de bebidas alcohólicas, que especifica la prohibición de llevar envases de licor abiertos en el interior del vehículo y la orden para la seguridad en playas, balnearios y playas no aptas.

Hizo un llamo a los temporadistas a “tener precaución ante el volante manteniendo los límites de velocidad y evitar el uso de teléfonos celulares”, al tiempo que recordó la disponibilidad del número de emergencias 911 que estará a disposición de todos los venezolanos en caso de alguna emergencia.

T/Redacción CO
F/Mpprijp