Más de 400 funcionarios policiales del país recibieron certificados en investigación penal

La vicefiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Katherine Harington, anunció este martes la certificación en investigación penal de 435 funcionarios policiales del país.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, destacó que estos servidores cuentan con un espacio habilitado en cada una de sus sedes con el material para comenzar con su labor.

Asimismo, destacó que el Ministerio Público es uno de los entes de la Patria de Bolívar más interesados en el desarrollo de este tipo de preparaciones para darle celeridad a todos los incidentes que se presenten.

Mencionó que los funcionarios trabajaran los delitos con penas menores a ocho años, según lo establecido en la legislatura, en cada estado.

Harington también manifestó que gracias a estas certificaciones el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) podrá investigar y resolver delitos de mayor envergadura.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol, indicó a través de su cuenta en Twitter que la razón fundamental de esta certificación, donde participan 23 cuerpos policiales estadales y 5 municipales, es apoyar al Ministerio Público con las investigaciones de delitos menos graves y hacerle seguimiento al cumplimiento de las penas.

Reverol añadió que «más de 767 funcionarios van a dirigir investigación penal de aquellos delitos que se encuentran dentro del código penal como menos graves», lo que a su juicio «permitirá descongestionar los privados de libertad que se encuentran en recintos penitenciarios y los centros de detención preventivo».

En la red social subrayó que próximamente más de cien mil hombres y mujeres que integran cuerpos policiales estadales, municipales y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se incorporarán a esta especialización

T/Johelcy Puentes
F/