Más de 400 mil usuarios se movilizarán por el aeropuerto de Maiquetía en Navidad

Un aproximado de 450 mil usuarios se movilizarán en las próximas festividades navideñas, por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu en el marco de un recorrido de inspección que realizó este viernes por la terminal aérea en vísperas del inicio del Operativo Navidades Seguras 2018.

«Nos encontramos en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía haciendo un recorrido de inspección de los espacios que se han ido mejorando y otros creando para adecuarlos y optimizarlos para que los trabajadores aeroportuarios tengan una mejor pernocta y además supervisando aquellos espacios en los terminales Nacional e Internacional preparando desde ya lo que será la temporada alta correspondiente al fin de año», indicó.

Abreu se mostró complacido por los logros alcanzados por el director general del IAIM, almirante Carlos Viera «quien en corto tiempo ha conseguido optimizar y actualizar muchas áreas álgidas en materia de seguridad, estadía y acceso para usuarios, trabajadores y peatones comunes en la instalaciones. Toda la estructura aeroportuaria se ha venido acondicionando de forma impecable», agregó.

En la jornada fueron inaugurados, un dormitorio con más de 50 literas para los trabajadores y un parque infantil para el uso de los usuarios en el área de pasillo internacional.

Por su parte, el vicealmirante Viera Acevedo comentó que en pocos meses han incrementado la movilización de pasajeros por los terminales de 200 mil a 450 mil aproximadamente. «Esto es directamente proporcional a la cantidad de aerolíneas que se ha venido sumando a las actividades aeroportuarias en los últimos meses», señaló. Informó que están a la espera de nuevos equipos y dispositivos Chilers con los que se continuará el remozado de los aires acondicionados en ambos terminales.

T/AVN