Más de 400 productores han sido beneficiados con con el Plan Siembra de Maíz 2020

Un total de 431 productores fueron beneficiados con el Plan Siembra de Maíz 2020, que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana a fin de fortalecer la producción y la siembra en el país.

Se han financiado de manera exitosa 269,55 hectáreas en Anzoátegui, 40,5 en Delta Amacuro, 80 en Falcón, 63 en Portuguesa, 24 en Sucre y 149 en Trujillo, para un total de 626,05 hectáreas, de las cuales se sembraron 587 para fortalecer la soberanía alimentaria en tiempos de pandemia.

Se dio a conocer que el Plan Siembra de Maíz 2020 tiene por objetivo garantizar la sustentabilidad y la producción de materia prima en el país. Con esta entrega, el ministerio continúa fortaleciendo al Poder Popular con base en la construcción de la comuna productiva.

Por su parte la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, explicó que el maíz es un importante cultivo del sector agrícola venezolano y es considerado estratégico, señala una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.

T/ Redacción CO
F/ Min-Agricultura Urbana
Caracas
Etiquetas