Más de 45 agencias de noticias y 13 medios internacionales cubrirán elecciones parlamentarias del 6D

“Hasta el momento hay 46 agencias de noticias acreditadas en el país y 13 medios de comunicación que vienen como enviados especiales para cubrir la elección de la Asamblea Nacional que se efectuará el 6 de diciembre”, especificó la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la entrevista con los medios de comunicación, Jiménez detalló que en el evento electoral estarán presentes los medios alternativos, los cuales podrán asistir a la carpa donde convergerán los profesionales de la comunicación que permitirá, a la vez, determinar la rigurosidad de la bioseguridad en el Poder Electoral.

“Vamos a entregarle un kit a todos los periodistas, las cuales contiene materiales como mascarilla, antibacterial, entre otros implementos con el fin de permitir la cobertura de manera exitosa”, resaltó.

Por otra parte, la viceministra destacó que la presidenta de CNE, Indira Alfonso Izaguirre, ha dado las instrucciones de garantizar a la prensa pública y privada todas los herramientas necesarios para que puedan cumplir la tarea de informar.

“Estamos trabajando conjuntamente con todas las autoridades aeroportuaria que han venido desplegándose en medio de las medidas de bioseguridad para garantizar el arribo de los corresponsales y hacerles su respectiva prueba de PCR para garantizar el acceso al evento electoral”, recalcó Jiménez.

F/VTV