Más de 463 ejemplares se exponen en Valle de La Pascua

Más de 463 ejemplares de ganadería bovina, ovina, caprina y porcina, así como la muestra de mercancía y servicios que ofrecen los productores de la región fueron expuestos en la Expoganadera de Valle de la Pascua, estado Guárico, según información de prensa de la Gobernación.

El evento se realiza como parte de los 52 años de la Feria de la Candelaria que se presenta en el municipio Leonardo Infante, la cual estuvo encabezada por el gobernador José Vásquez junto a la alcaldesa de Valle de la Pascua, Nidia Loreto.

Desde el pasado 6 de febrero hasta hoy, el pueblo guariqueño y los visitantes podrán disfrutar de la atractiva exposición de ejemplares de ganadería bovina, ovina, caprina y porcina.

Durante su inauguración le otorgaron al gobernador Vásquez, la Orden Nuestra Señora de la Candelaria, única en su clase, así como un reconocimiento por parte de la Sociedad de Ganaderos por el apoyo al sector agropecuario de esta región del país.

Agropatria presente en la 52° Feria de la Candelaria

Con la finalidad de mostrar sus potencialidades y brindar atención directa al pueblo productor, durante todo el fin de semana, la empresa de Propiedad Social Agropatria, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minagricultura), se encuentra participando en la 52° Feria de la Candelaria realizada en Valle de la Pascua estado Guárico.

Insumos para la producción como semillas, herbicidas, fungicidas, fertilizantes, lubricantes, alimento concentrado para animales, implementos y herramientas agrícolas están a disposición de los pequeños, medianos y grandes productores para impulsar y fortalecer el motor agroalimentario en la región llanera, así lo informó Juan Carlos Aranguren, coordinador regional de Agropatria en Guárico.

Además, detalló que la empresa socialista cuenta con molinos picadores, ensiladores manuales, rotativa para limpieza de los potreros, rastra para la preparación de la tierra, tanques cisternas para combustible, mezcladores de alimentos y cauchos disponibles para la venta.

Asimismo, durante esta feria se dio a conocer que en el mes de marzo se realizará la ExpoGuárico Potencia, en San Juan de los Morros, donde se estará mostrando toda la capacidad productiva del estado Guárico.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Gobernación