Más de 5.000 mesas-sillas recibieron planteles educativos de Tuŕen en Portuguesa

Más de 5.000 mesas-sillas recibieron los planteles escolares del municipio Turén, en el estado Portuguesa, como parte de las acciones que adelanta la Revolución Bolivariana para garantizar condiciones dignas de estudio durante el año escolar 2018-2019.

«Entregaremos el mobiliario en atención a la matrícula y necesidad de cada centro educativo», informó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

Anunció que la dotación se cumplirá en los 14 municipios del estado e inició por la Escuela Básica Carlos Gaudi, por ser esta la institución a la que se asignó el mayor número de mesas-sillas en Portuguesa, más de 3.500.

«El objetivo es optimizar los espacios educativos y garantizar el futuro de niños y niñas en edad escolar», destacó, y agregó que la entrega de estos implementos escolares favorecerá el proceso de aprendizaje y contribuirá con la educación gratuita y de calidad en Portuguesa, donde este año la matrícula escolar registró un incremento de 20%.

Resaltó que las mesas-sillas son herramientas necesarias para el proceso de formación, por lo cual se afinan detalles logísticos para garantizar su distribución oportuna en planteles educativos de los 14 municipios de este estado.

T/ AVN
F/ Referencial