Más de 5.000 personas en Carabobo recibieron este sábado medicamentos a través del 0800-SaludYa

En el estado Carabobo, unas 5.400 personas recibieron este sábado los medicamentos que solicitaron a través del programa 0800-SaludYa (0-800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Gobierno nacional para atender requerimientos del pueblo.

Así lo indicó la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar, quien señaló que de la cifra total, 400 ciudadanos habitan en el municipio Libertador.

«Lo que responde a este municipio Libertador, estamos haciendo todo un despliegue y fue una oportunidad que se ha dado en el ingreso manual del sistema 0800-SaudYa para beneficiar a más de 400 familias», indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante la transmisión, Tovar señaló que este domingo continuará el despliegue para atender a las personas que necesitan medicamentos, sobre todo para diabetes e hipertensión.

Este sábado, más de 70.000 personas de varios estados del país recibirán sus medicamentos a través de este programa, que desde hace varias semanas ha gestionado la distribución de medicamentos en los 335 municipios de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/@LuisLopezPSUV