Más de 5 mil Consejos Comunales inician proceso de renovación de vocerías

El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, anunció que alrededor de 5 mil Consejos Comunales comenzaron su proceso para la adecuación y renovación de sus vocerías.

De acuerdo con información de Ministerio para las Comunas, durante una entrevista en la emisora anzoatiguense, Rítmica 101.5 FM, Carrero presentó los avances en torno al proceso de renovación de las vocerías de los Consejos Comunales en el país.

Asimismo, destacó que “en cinco meses de gestión, nos encontramos con un 65% de vocerías vencidas a escala nacional, eso responde a que venimos de una pandemia y los constantes ataques a la economía del país y al desarrollo de la organización en el territorio (…) Pero ahora, entendiendo el día a día, la gente ha comenzado las asambleas en todo el país”.

Precisó que se estima que para los próximos meses el resto de los Consejos Comunales en todo el territorio nacional hagan lo mismo.

“No es el hecho de solo la renovación, si no hacer énfasis en principios como el rescate del espíritu asambleario, la armonización de las fuerzas en el territorio, de cómo garantizamos que todas las fuerzas activas entiendan que en un Consejo Comunal caben todos”, resaltó.

T y F/Mincomunas