Más de 5 mil familias de Maturín favorecidas con Feria del Campo Soberano

Unas 23 mil 180 personas que conforman cinco mil 795 familias de 23 comunidades de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, fueron favorecidas con las 35,76 toneladas de alimentos que expendió la Feria del Campo Soberano.

Así lo indicó el capitán Fernando Rondón, director estatal del Ministerio de Alimentación en el estado Monagas, al tiempo que destacó que además de la feria, también implementaron la distribución casa por casa y los puntos de distribución en la zona.

La venta que se llevó a cabo en la Escuela Manola Luna Silva, fue cristalizada por la acción conjunta de las comercializadoras socialistas del Gobierno Bolivariano, entre ellas: Pdval, Mercal, Soberanía Patriota, Abastos Bicentenarios, entre otros.

«Para nosotros es fundamental seguir garantizando la adquisición de los alimentos al pueblo a costos accesibles y de este modo permitir un sano y buen sustento a las personas», precisó.

Entre los productos puestos a la venta a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que desarrolla el Ejecutivo Nacional en consonancia con el regional, se encuentran pollo, pescado y huevos. Así también ofertaron a precios accesibles hortalizas, pan y víveres.

Cabe destacar que en 15 semanas, estas ferias emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, han alcanzado beneficiar a 65 mil 217 familias en toda la entidad oriental con la venta de 495,36 toneladas de alimentos.

La jornada de comida, estuvo reforzada por la asistencia médica brindada en el sitio para los asistentes.

F/AVN
F/@FmMiraflores